Evento CREA sobre publicación digital

El pasado 27 de septiembre tuve el placer de participar invitada por CREA a una interesante jornada sobre publicación digital.
Un evento muy bien organizado y con un aforo muy interesado, entre los asistentes figuraban empresas líderes en el sector de la publicación, universidades y agencias, los cuales mostraron su inquietud frente al cambio además de un gran interés en ser los primeros en subirse al tren de las nuevas tecnologías.

En la apertura y moderando la mesa Graciano Cebeira, director de Proyectos de CREA.

A continuación David Pamplona, Director académico de CREA expuso la oferta en asesoría y formación adaptada a los nuevos cambios de este mercado. "CREA pone a tu disposición una solución integral para distribuir contenidos en plataformas móviles que te permitirá multiplicar los mercados en los que ofertar tus productos, optimizar los procesos de elaboración, resolver problemas de stock o reducir los costes de producción y distribución, entre muchas otras ventajas."


La que suscribe Ana Mesas, hablé una vez más de la visión de Adobe en este mercado.
Digital Publishing Suite como plataforma estrella de la presentación, despertó mucho interés. Durante la charla mostramos desde la puesta en marcha, ejemplos y los pasos necesarios para crear una aplicación para los distintos dispositivos partiendo de papel. Amén de otras tecnologías como EPUB y PDF.


Por último Juan Castromil, director técnico de iMag Magazine expuso su experiencia tras publicar en el mercado de los tablets. Comentó que a a pesar de no venir del mundo papel en su primera edición la revista tuvo 15.000 descargas.

El público partició activamente durante la sesión con mucho interés, muchas preguntas y ganas de poner en marcha nuevos proyectos.

Durante la mesa redonda un usuario entusiasta de la DPS contó que en su caso la solución encajaba a la perfección dentro de la industria médica.

A la izquierda Concha Cepeda, directora general de CREA.