Sacando partido a Acrobat Document Cloud para móviles - Sigamos la regla del 2

La gestión de nuestros archivos PDF, sigue siendo el gran paradigma. Hace años nos bastaba con enviar por email, o ponerlo en un servidor, o bajarlo de la web y casi todo lo centralizábamos en el ordenador de sobremesa. Eso si somos ordenados.

En nuestro presente tenemos la necesidad de leer documentación también en dispositivos móviles. Los recibimos por muchos medios de entrada, desde el correo hasta decenas de nubes o servicios de envío. Es un gran paso, ahora bien la documentación se expande, se multiplica, y corremos el riesgo de perder el control de nuestros archivos. 

Ayer mismo recibí un Whatsapp con una URL de descarga para un PDF, lo abrí en el teléfono, pero me di cuenta que prefería leerlo en el tablet. Podéis pensar, envíate el documento por cualquiera de los medios que ya conocemos, correo, aridrop... en resumen, empieza a duplicar el documento PDF en todos tus dispositivos...
¡No! 
Sigamos la regla del 2

No quiero perder más de 2 segundos y 2 clics en que mi documento este listo en todos mis dispositivos, no quiero duplicaciones, no quiero salir de Adobe Acrobat en todo el proceso, no quiero enviar por correo, quiero cerrar mi teléfono y seguir leyendo el PDF en mi tablet con 2 clics.

¿Como lo hago? 
Primero al abrir el PDF desde tu dispositivo encontrarás la opción Abrir en, ábrelo en la app Adobe Acrobat:
La app Adobe Acrobat para dispositivos móviles
con los servicios de movilidad activados
Ahora vienen los 2 clics: 

Con el documento abierto clic en el icono inferior marcado en la imagen (enviar a...)

Clic en Guardar en Document Cloud (la nube de Acrobat)

A partir de este momento abriré la app Adobe Acrobat Reader en mi iPad, accedo por el menú a Document Cloud y tendré acceso al documento instantáneamente. Si vuelvo a cambiar de dispositivo y dentro de un mes quiero volver a consultar el PDF seguirá estando en mi espacio en la nube y accederé a el con 2 clics.